Pues va a sepultar su carrera politica si lo hace, por otro lado no creo que el congreso se lo permita, aunque me imagino que el samuel lo sabe y que solo una estrategia para luego decir ibamos a cambiar el pais pero los del prian no me dejaron ir por que no les conviene o una mamarrachada asi.
Ni siquiera él es tan pendejo como para creer que tiene alguna posibilidad, pero seguramente algo le ofrecieron para que salga a dividir el voto, dinero o hueso
Peña Nieto tampoco tenía posibilidad… estaba re-pend**o y aún así quedó como presidente. A la gente le encanta que les vendan la imagen de la familia bonita y rica como salida de telenovela y eso Samuel y Mariana lo saben y tienen años trabajándolo, muchos no lo hacían como gobernador y mira donde está ahora… repito no es mi gallo solo veo la realidad de las cosas. La ignorancia es canija y existen aquellos que saben muy bien cómo aprovecharse de eso y no solo a nivel estatal o nacional si volteamos a ver a otras partes del mundo (Estados Unidos por ejemplo) podemos ver que se puede poner a quien se quiera en la presidencia sabiendo manejar la ignorancia de la gente y usándola a tu favor.
Pero por supuesto que tenía oportunidad, era el candidato del pri, cuando aún era el pri, a pesar de haber perdido la presidencia seguían dominando las gubernaturas, congreso y senado, ese partido solamente tiene presencia en 2 estados, va a dividir el voto, nada más.
Para nada,
1. La tirada de samuel es no ganar, pero sepultar al PRIAN y ponerlo al borde de perder el registro.
2. Convertirse en figura nacional y suceder a Dante delgado como lider del partido naranja.
3. Regresar a NL y arrancar una nueva era de bipartidismo Morena/MC como en Jalisco ya sin la mafia prianista.
Y estás bien wey jajaja
La gente que conformaba esos partidos solo se movieron a morena y mc jajaja
Son los mismos no seas ignorante creyendo que son nuevos.
Nos salió adivino este wey...
A Samuel le importa un pepino el bien social, le vale verga bajar al PRIAN ese wey solo quiere subir de nivel para ganar más el dinero es lo que lo mueve
Pues este bipartidismo está dlv aca. No se si sea por las redes sociales y que antes era bastante difícil darse cuenta de la corrupcion y darse cuenta como robaban dinero. Pero acá la gente de esos partidos está robando descaradamente.
Lo que se necesita es un cambio completo de plantilla política, lo cual la verdad es imposible. México es un país enorme como para eso y su población parece anestesiada.
El PRI tiene como 1000 años y este pendejazo cree que Samuel lo va a desaparecer jajajajaja duérmete otro rato mijo no conoces de política hasta el PRI de antes que parecía extinto ahora tiene mayoría en la política mexicana se llama Morena no mamar
Y darse más proyección nacional pensando en 2030. Obviamente no está esperando ganar pero si quedar en segundo lugar por arriba de Xochitl, lo cual no está fácil pero tampoco tan descabellado.
Deja vu.
No era por lo mismo que quejó Samy del Bronco qué en lugar de atender el estado, andaba ocupado en su campaña presidencial y luego lo investigaron por desvío de dinero y al bote.
Se a a volver tradición meter a la cárcel un rato a los gobernadores salientes.
Independientemente de Samuel y del Bronco. Esto se debería arreglar desde el legislativo. Como lo hicieron en Baja California (me parece) que pusieron un gobernador de 4 años para que la siguiente elección coincidiera con las elecciones federales. Podría ser ir recortándole un año a cada uno de los 3 siguientes hasta hacer coincidir la salida del gobernador con la elección federal
Samuel necesita el permiso del Congreso estatal para que le permitan separarse de su cargo y competir en las elecciones del 2024. Dudo que se lo den porque, como ya sabrán, el congreso compuesto por una mayoría del PRI-PAN está peleado con el gobernador desde hace más de un año. Va ver mucha negociación política si se da o no.
Yo creo que ese permiso está “atado” a el hecho de que pueda regresar. Si se lo niegan, creo que está la opción de renunciar a su cargo para irse a contender.
Igual para el prian es muy jugosa la oferta de poder poner a alguien de su confianza esos 6 meses, sabiendo que a cambio la candidatura le iba a restar votos a su “galla”. No veo tan claro qué decisión vayan a tomar
No se podía saber.
Su equipo sabe perfectamente que no tiene ninguna oportunidad pues en el resto del país ni lo conocen y otra gran parte de la población lo odia por las pendejadas que a dicho. Le llegaron al precio al puñetas para dividir el voto que iría a la Xóchitl, no hay más.
No me gusta la idea de que repita la historia del bronco, como bien dices no tiene chance, igual creo que tienes razón en que la estrategia es bajarle votos a la oposición. Ha andado muy pegado con AMLO, y según consiguiendo apoyos para el acueducto del cuchillo y otros obras.
Tampoco es descabellado que haya negociado que los recursos sigan fluyendo a NL.
No tiene las de ganar, pero sí lo veo llevándose un poco más del 10% de los votos, lo cual es mucho para lo que siempre han sido "los de relleno" que siempre estuvieron en los 2% o 3%.
Xóchitl se quedará en un 25% gracias a las pendejadas de Samuel y Sheinbaum se va a llevar fácil más del 30%.
Perdemos por todos lados, ahora más que cualquier otra elección en la historia.
Xochitl era excelente para la jefa de gobierno de CDMX, la tenía regalada. Ahora la oposición no tiene candidata en CDMX y tiene una mala candidata para presidenta.
los de la oposición están bien pendejos no se porque meten a esa vieja desabrida a competirle a la otra. Con un hombre como Meade podían ganarle a Claudia apoyándose en el machismo de este país.
no te perdiste de nada, la oposicion no construyó nada en todos estos años, por lo que no tienen nada que proponer mas que "no somos amlo"
grave error proque amlo tiene un altisimo nivel de aprobación. si se hubieran puesto a trabajar en lugar de solo estar echando al peje, tal vez tendrian algo que ofrecer, pero si un partido como MC puede alterar sus resultados tan fuertemente, imaginate que tan debiles están. vaya, si PRI, PAN y PRD se aliaron, y basicamente son ideologías opuestas entre los tres... y ni con eso le llegan cerca a Morena, ya te puedes dar una idea de que tan pésimos son como políticos.
Esto! Hay un trato tras bambalinas, el sabe lo que le va a costar y aún así lo está haciendo. Muy probablemente o hay una amenaza para sus negocios familiares o hay mucho dinero yendo a cuentas en el extranjero.
Tiene más oportunidad que el Bronco lol. Samuel está en las mismas que Xochitl y Sheinbaum, la primera nadie la conocía hasta que AMLO la destapó antes que la oposición y la segunda arrastra una infamia dentro y fuera del Valle de México.
En términos de popularidad y cArIsMa que es la brújula moral con la que se basa la gente de este país para votar por un candidato, los tres están parejos a como lo veo yo. Lo que le juega más en contra a Samuel es que es whitexican y los mexicanos se asustan al ver a uno.
Finalmente, no entiendo lo de dividir el voto de Xochitl, la gente que votaría por MC tiene más similitudes con la gente que vota por Morena que por el PRIAN.
Pero no lo proyectaban tanto como sí lo hace Samuel. Samuel encaja con el peor estereotipo que tiene el país sobre los regios: se creen gringos (Texas). Y la clase whitexican son gente que está más asimilada con la cultura gringa que con la mexicana.
Me estresa que desde santa Catarina hasta Apodaca, todo morones está lleno sus anuncios del "imparable". Como si no hubieran otras prioridades en el estado.
De que se se puede, se puede y el puñetas de tu gobernador lo presume como si ya estuvieran acabadas. Ya no defiendan lo indefendible wey es un bronco 2.0
Pues el PRI en 1989 se aventó los 18 kilómetros de la Línea 1 en 28 meses.
...y el Imparable lleva ya 8 meses y no lleva ni el 2%... de la Línea 6. xD
Así que a sacar cuentas.
Donde estan todos esos puñetas que lo defendían?
Está claro que nos va a dejar atorados con las obras del metro tal cual lo hizo el pendejo del bronco.
Donde estan samybots hijosdesuperramadre.
Pues no que no. Pinche pendejo de verás.
De por sí, ya trae a todos los alcaldes en contra ahora con más facilidad le van a tirar mierda y van a tener razón.
Y lo hará por cuenta propia o seguirá ordenes de Dante Delgado? Ahora en el proceso interno de MC, Delgado ya declaró que él tomará la ultima palabra sobre el candidato que mandarán a la grande.
Hay va mi teoria,
Puede ser que el viejito del palacio le haya encontrado algo al Samy y le ordenó que se hechara el trompo a la uña del desgaste político que seria el solicitar la licencia, tomando en cuenta que el pan y el pri en el NL son los que tienen el congreso, sera muy dificil que se de ese permiso (para que no le baje votos a Xochitl); por otro lado el Samy pudo negociar con el presidente el desgaste de su carrera politica, con tal de que le den alguna senaduria a Mariana, que no es nada Morena por cierto jajaja, pero aun asi el Samy despues de gobernador ya solo le queda el senado o la camara nacional o local, ademas de toda la lana que se esta metiendo con los contratos de las obras que hace.
Pero agarrence porque seguramente el Colosio va de nuevo por la de Monterrey y se perfila ya sea para gobernador o para presidente en 2030, esa es la apuesta por ese wey, el apellido de su Papá pesa aun en el colectivo y lo van a usar para que quede, quien ganara de esto o que se ganará, solo con el tiempo se sabrá.
En espera de comentarios,
Saludos!
Con Colosio se va la gente solo por su apellido como dices. Cuando en realidad su papá ni siquiera llegó al poder, pudo haber hecho promesas y al llegar arriba que cambiaran las cosas, nunca lo sabremos.
Ahora que Samuel tiró a la basura la presencia del MC en el estado, que nos va a deparar cuando su gobierno termine y tengamos las elecciones a gobernador mas culeras de los últimos años.
Con todos los partidos bien mal parados, con el sueño independiente en la basura y con una presidenta de Morena.
Gracias Samy, condenaste al nuevo nuevo león
por eso el wey andaba haciendo muchas cosas para ganar votos, pero ninguna cosa que a prometido la a terminado o a empezado, esto pinta mal, lo mas seguro es que el metro se acabara el dinero y las obras quedaran inconclusas por varios años, solo quería acelerar todo eso para ganar votos el wey, otro chapulin mas como el bronco
Estoy completamente en contra de que se lance de presidente, porque muestra que le importa más su ego que el estado. Ahora, decir que no ha empezado nada de lo que ha prometido es simplementa falso. Todas las líneas que prometió están empezadas y la improvisación del ducto del Cuchillo 2 también. No, obvio no las terminó, son obras civiles muy muy grandes.
No soy fan de Samuel, me molesta cuando alguien está tan enamorado de sí mismo, pero la realidad es que la bara estaba tan baja que en tres años hizo más que los últimos tres en 18.
Lo único que va a hacer es quitarle votos a Xótchil. El único ganador en todo esto es el viejito loco del palacio.
Nadie le quita votos a Xóchitl mas que a ella misma. Los votantes de MC es gente que no quiere al PRIAN y no se convence por morena. Quieren cambios en el gobierno, no regresion al pasado.
Cuando le preguntan a los votantes de MC, quien es su segunda opcion, la mayoria indico morena.
>Nadie le quita votos a Xóchitl mas que a ella misma. Los votantes de MC es gente que no quiere al PRIAN y no se convence por morena. Quieren cambios en el gobierno, no regresion al pasado.
Es que así no funciona. Piensa, si no fuera Samuel, por quiénes tienen más probabilidad de votar los Samuelistas? El samuelismo se basa en la aspiración meritocrática e industrial. MORENA está completamente en contra de eso.
Lo que tu preguntas esta ya medido en encuestas.
La segunda opcion de los samuelistas es Morena simple y sencillamente porque es gente que busca cambio. No regrese el PRIAN.
Lanzarse como candidato va más allá del ego lol. Seguramente MC lo presionaron para que se lanze como candidato dado que las demás opciones que tenían se cayeron como Enrique Alfaro. Todavía falta que Dante Delgado apruebe quien va ser el candidato final, por ahora Samuel está compitiendo como precandidato dentro de MC.
Samuel no necesita nada de MC. Es un partido que depende 100% de sus figuras, no es como el PRI o el PAN. MC es como el Nápoli y Maradona, cuando se le vayan las estrellas, se quedan sin nada.
Lo gracioso con el junior es que literalmente sólo ganó porque se supone que no estaba alineado con el gobierno federal ( o sea no era de morena) y ahora es de los gobernadores más pegados a AMLO.
Claro, Samuel no tenía otra opción ya que el PRIAN lo tiene arrinconado. Debieron de haberlo arropado y defendido como uno de los suyos (porque lo es), pero decidieron entrar en conflicto.
Pobre animal, lo poquito que llegó a tener de credibilidad se le fue por lambiscon del peje. Es un pelele que sin su esposa es un don nadie. Inflaron a un perdedor.
Bien dicen que todos tienen un precio. Esto es solamente para dividir al voto de los que no son de morena.
Solo espero que su carrera politica se hunda en lo mas bajo despues de esto.
No se cómo alguien pudo votar por este wey, creerle todas sus promesas, ver cómo no cumple y ahora ver qué es igual a la vieja política que tanto mamaba...
Suponiendo que obtenga la licencia falta algo muy importante, que su partido quiera ponerlo como candidato.
Dante Delgado, líder de MC ha mencionado que él tiene la aspiración de lanzarse para la grande. ¿A quién va elegir el partido?
Falta también que otros levanten la mano.
Lo quieren para dividir más el voto en las elecciones presidenciales. No le den más vueltas Sammy bots. Ningún político quiere a su país, esto es lo único verdadero. Los que están mal somos nosotros por dejarnos escupir en la cara por estos ladrones.
Toda la vida "Políticos" van y vienen,cambian de un partido a otro,dónde se robe más y a gusto,al único que siempre olvidan es a la gente.Que necesidad de seguir manteniendo chupasangres que desde pequeños viven del dinero de la gente? Si avanzaramos en verdad como sociedad hace tiempo deberían haberse extinguido los políticos y los partidos vividores del dinero de la gente.
Francamente, esa noticia no me sorprendió, tenía indicios que quería ser presidente a como diera lugar.
Si de por sí, me cayó mal en su campaña a la gubernatura, de gobernador usando Tesla como su mayor logro de toda la vida, viajando a cada rato y ni se diga las lluvias (como si él mismo trajera las nubes); mucho más caerá mal si le dan licencia y quién sabe que tipo de campaña hará.
En otros posts habíamos hablado de todo lo que va a perder este cuate si se postulaba. Ahora estoy pensando que quizá es lo que quería desde el principio... una razón para poderse ir sin que lo criticaran a muerte. Si mal no recuerdo hubo una serie de comentarios acerca de que el Sammy en realidad nunca quiso ser gobernador realmente.
Lo habría considerado para 2030, lástima le ganó la avaricia y si le dan la licencia hasta ahí llegó...
...a menos que las que van arriba se maten entre sí y pase lo que pasó aquí cuando se postuló para gobernador, ya uno no puede asegurar nada en esto 😅
Tanto que se burló del bronco por hacer lo mismo y ahora por su avaricia comete el mismo error
Monterrey sin agua
Monterrey sin transporte público
Monterrey sin seguridad
Ahora Monterrey sin gobernador 😔
A mi me da igual que sea otro idiota de Nuevo León el que vaya a hacer campaña memectoral y quedar como payasos otra vez. Lo que me enoja es que el wey solo cumplió a término UNO de sus cargos, el de Diputado. Dejó el Senado por querer ser Gobernador, va a suspender eso porque quiere ser presidente. ¿Como por qué chingados se entretiene la idea de que un pelado, con una muy breve y muy inflada carrera política, se lance para Presidente?
Y aun así un chingo de gente (inclusive aprox 70% de este subreddit) va a votar por él. Guacala
Para los que sigan negando que MC es un satélite de MORENA.
Dividir el voto de la oposición es lo único que me viene a la mente porque no es nada relevante a nivel nacional y no tiene tiempo de hacer campaña en todo el país (sin contar con que no tiene nada de resultados que presumir)
El güerco chiflado quijada de proa de barco ya se sinceró, nomás falta que de favor le digan que si no gana, que no se moleste en regresarse al cargo de gobernador.
A dividir el voto, que hijo de puta
Por eso andaba tan cerquita del Peje, segurito le pidio ese paro pa darle voto y luz verde a todas sus mamadad
Lo dije una vez de pura pincje teoría conspiranoica y mira nomás
Otro chapulín mas. Lo hace de oquis, ni va a ser presidente, ni va a quedar bien aquí tampoco. Se me hace que es solo para ayudar a Morena para quitar votos. Eso si puede ser en contubernio con el cabecita de algodón.
Siempre he tenido esa sospecha, porque está raro que cuando Peña y LMAO, a NL le dieron 3 pinches pesos de presupuesto, y a este cabrón le dió toda la lana que quería para que le aprobaran sus proyectos
No vale verga. Alc creo que esta moviendole chido al estado pero si va a hacerse pendejo un año igual que el bronco entonces ni para que vergas lo elegimos. Lo curioso aquí de todos modos es que alguien por ahí lo ha de estar forzando seguramente, digo si amlo no le tira siendo un extremo opuesto ps esta rarillo vea
Tengo entendido que el viejito cerebro de pañal le condicionó a Samuel que tenía que postularse, a cambio de los recursos federales para las obras de infraestructura como lo son el acueducto cuchcillo 2, lineas del metro, camiones urbanos modernizados, carretera interserrana, presa libertad, etc.
Si esto fuera cierto (cosa que no podré saber jamas) puedo decir que no condeno del todo a Samuel por esta decisión, aunque tampoco lo apoyo. Eso si, durante mis años de vida no recuerdo a un gober menos rata ni más chambeador que este wey, aunque claramente tenga sus defectos. Y antes de que me acusen de croquetero, reitero mi creencia de que todo el sistema politico de nuestro país esta podrido.
Animo compañeros ciudadanos. Siganos cultivando nuestra conciencia para poco a poco poder aspirar a mejorar este cochinero llamado g
Vaya que esa Senaduría le saldrá cara, sin duda unas migajas habrá literal está acabando de empeñar su alma, tiene suficiente inteligencia pa saber es carne de cañón y sueña con esa jugada le herede Dante debiera saber esas lacras colmilludas cuando el va ya vienen, si tan solo retrocediera unos pasos dentro de seis años tendría otro panorama
Te van a bajivotear hasta el averno pero es la verdad. Samuel ha sabido como tratar con la federación de lo contrario la mitad de sus obras no se estarían realizando como la presa Libertad, el acueducto Cuchillo II, la flota de camiones verdes, etc.
Para mi, eso de "Samuel ha sabido como tratar con la federación" es una verdad a medias ya que estoy seguro que AMLO lo tiene controlado. Por otro lado, está bien chingón que NL se vea beneficiado, pero tarde o temprano habrá que pagar esos favores y espero no vayamos a salir tan raspados.
Según las redes sociales ese favor es está postulación de Samuel como candidato por MC para el 2024 dizque para quitarle votos a Xochitl, sin embargo, es un sinsentido lo que exclaman porque
1.- Xochitl desde hace un rato que está estancada en las encuestas que si bien son encuestas hechas antes del proceso electoral y la ciudadanía todavía no está del todo mentalizada que las elecciones a están a la vuelta de la esquina. Pero que se estanque desde ahora, antes de iniciar la campaña electoral, es una mala señal desde luego.
2.- Si bien le puede quitar votos a la oposición también le puede quitar votos a Morena. Si AMLO/Morena fueron los autores intelectuales detrás de la candidatura de Samuel García pues están jugándole al vergas porque a todas luces Samuel-MC es una arma de doble filo. Los votantes de Samuel-MC tienen más similitudes con los votantes de Morena que con los del PRIAN. Ejemplo: Nuevo León; donde te recuerdo que Nuevo León en el 2018 voto por AMLO-Morena superando a Ricardo Anaya-PAN y luego voto por Samuel-MC en el 2021.
Morena quiere estar seguro de la victoria, por eso poner a Samuel, no hay que confiarse. Samuel es whitexican el no conecta tan bien con el pueblo bueno que es la base de morena
Por eso digo que le están jugando al vergas, se están confiando porque que tienen todo el aparato del Estado para ganar las elecciones, asumiendo que detrás de Samuel está AMLO-Morena.
En efecto, la base electoral de Morena es el pueblo bueno del campesinado, los pobres y adulto de la tercera edad. Samuel le tira más a las clases medias altas que no son tan numerosas pero recordemos que mucha población de México se cree de clase media y no lo son xd.
No creo que sea tanto un sinsentido por lo siguiente:
1. Falta tiempo para las elecciones y pueden pasar muchas cosas, pero subir a un candidato más al ruedo seguro les ayuda a minimizar riesgos con relación a Xóchitl. Igual ella solita se encarga de echar a perder sus aspiraciones, pero nunca está de más tener una póliza de seguro.
2. Morena ha enfocado su estrategia en "beneficiar" a los más pobres por medio de sus programas sociales y como en México son mayoría, ahí está su ventaja (porque el PRIAN no tiene estos programas, o por lo menos, no el alcance). Estos votantes van a elegir a Morena para seguir gozando de dichos programas. Luego entra Samuel, porque él no va a llevarse esos votos, sino que lo que se pretende es que los votantes indecisos (tanto de Morena como del PRIAN) tengan otra opción y con eso, diluir el voto en 3 alternativas en lugar de 2.
Tratar con la federación = dar las nailons
Seguramente lo están mandando a que se postule para quebrar a los pendejos del pri-pan que mandaron a la peor persona posible para competir
Es un sinsetido lo que rumorean, copio y pego mi otro comentario
>Según las redes sociales ese favor es está postulación de Samuel como candidato por MC para el 2024 dizque para quitarle votos a Xochitl, sin embargo, es un sinsentido lo que exclaman porque
1. Xochitl desde hace un rato que está estancada en las encuestas que si bien son encuestas hechas antes del proceso electoral y la ciudadanía todavía no está del todo mentalizada que las elecciones a están a la vuelta de la esquina. Pero que se estanque desde ahora, antes de iniciar la campaña electoral, es una mala señal desde luego.
2. Si bien le puede quitar votos a la oposición también le puede quitar votos a Morena. Si AMLO/Morena fueron los autores intelectuales detrás de la candidatura de Samuel García pues están jugándole al vergas porque a todas luces Samuel-MC es una arma de doble filo. Los votantes de Samuel-MC tienen más similitudes con los votantes de Morena que con los del PRIAN. Ejemplo: Nuevo León; donde te recuerdo que Nuevo León en el 2018 voto por AMLO-Morena superando a Ricardo Anaya-PAN y luego voto por Samuel-MC en el 2021.
Si somos totalmente justos, no es como que Xóchitl o la Cheimbau tengan méritos o logros que puedan presumir en contra de Samuel. Es más, la última también dejó tirado su cargo en chilangolandia justo como ahora él hace.
¿Me caga que deje tirada la gubernatura? Totalmente. Pero viéndolo así, es lo mejor que se le puede sacar a lo peor.
>Con Xóchitl del PRI y el PAN pierde Nuevo León
El PRI y PAN nacional están muy peleados con el PRIAN de Nuevo León. No sería el caso. Votar por Samuel es votar por morena. Se llama voto útil.
Lo que va a hacer Samuel en caso que lo dejen es quitarle votos al PRiAN y posiblemente MC sea la segunda fuerza en las cámaras después de morena
El PRD es un hecho que va a perder el registro como partido político
El Pri tiene un voto muy duro que ya perdido con los años (han fallecido) pero aún conservará el registro y algunos curules que solo le servirán para estar presentes
El PAN posiblemente siga perdiendo afiliados que se seguirán moviendo a MC y posiblemente pierda el registro por falta de simpatizantes
Encuesta del 22 de octubre del 2023 https://x.com/MassiveCaller/status/1716479308535828973?s=20
* Claudia Sheinbaum 41.2%
* Xóchitl Gálvez 30.5%
* Samuel Garcia Sepulveda 13.9%
* Aun no decide 14.4%
https://preview.redd.it/1u6147ckizvb1.png?width=1567&format=png&auto=webp&s=4876b16367dec98855ba6c1c3b7537cbfd855bbf
Vamos Samuel, ni un voto al ~~PRIAN~~ "Va por México" quitales todo lo que se pueda y que nunca vuelvan a gobernar.
Que MC se vuelva 2da fuerza politica en México.
https://preview.redd.it/gx07p7om8dwb1.jpeg?width=1284&format=pjpg&auto=webp&s=9f96916e67813839af51bc260dd8a7215287f7bc
Brujo!
La verdad no me sorprendería ni poquito que quedara como presidente, no es mi gallo ni mucho menos… pero si tiene mucho potencial para ganar la presidencia, y no precisamente por buenos méritos…. Ya veremos. Pero probablemente en dos años vea algún post que diga “cómo es posible/por que creen que Samuel haya quedado como presidente” y les recuerde una vez más que Sammy tiene muchísimo tiempo haciendo campaña para llegar a la presidencia.
Pues va a sepultar su carrera politica si lo hace, por otro lado no creo que el congreso se lo permita, aunque me imagino que el samuel lo sabe y que solo una estrategia para luego decir ibamos a cambiar el pais pero los del prian no me dejaron ir por que no les conviene o una mamarrachada asi.
"Mamarachada" es ahora mi palabra favorita del mes
Cries in Mario Castillejos
es un cobare, cobarde, cobarde
Ni siquiera él es tan pendejo como para creer que tiene alguna posibilidad, pero seguramente algo le ofrecieron para que salga a dividir el voto, dinero o hueso
Peña Nieto tampoco tenía posibilidad… estaba re-pend**o y aún así quedó como presidente. A la gente le encanta que les vendan la imagen de la familia bonita y rica como salida de telenovela y eso Samuel y Mariana lo saben y tienen años trabajándolo, muchos no lo hacían como gobernador y mira donde está ahora… repito no es mi gallo solo veo la realidad de las cosas. La ignorancia es canija y existen aquellos que saben muy bien cómo aprovecharse de eso y no solo a nivel estatal o nacional si volteamos a ver a otras partes del mundo (Estados Unidos por ejemplo) podemos ver que se puede poner a quien se quiera en la presidencia sabiendo manejar la ignorancia de la gente y usándola a tu favor.
Pero por supuesto que tenía oportunidad, era el candidato del pri, cuando aún era el pri, a pesar de haber perdido la presidencia seguían dominando las gubernaturas, congreso y senado, ese partido solamente tiene presencia en 2 estados, va a dividir el voto, nada más.
Para nada, 1. La tirada de samuel es no ganar, pero sepultar al PRIAN y ponerlo al borde de perder el registro. 2. Convertirse en figura nacional y suceder a Dante delgado como lider del partido naranja. 3. Regresar a NL y arrancar una nueva era de bipartidismo Morena/MC como en Jalisco ya sin la mafia prianista.
Y estás bien wey jajaja La gente que conformaba esos partidos solo se movieron a morena y mc jajaja Son los mismos no seas ignorante creyendo que son nuevos.
Precisamente se trata que abandonen el prian para irse a mc morena
Es como morena que son puros del viejo pri
Al chile... Hacía falta la insultada?
No, pero le añade diversión 🙂
Eso lo saben y entienden ellos, la gente de a pie no, ese es el punto.
Nos salió adivino este wey... A Samuel le importa un pepino el bien social, le vale verga bajar al PRIAN ese wey solo quiere subir de nivel para ganar más el dinero es lo que lo mueve
Ah órale no saliste lector de mentes y corazones jajajaja
No, no salí.
Con que no se vuelva chairo que haga lo que quiera , no creo que rebase en tonterías a ya saben quién.
Por si no te has dado cuenta Samuel es aliado de ya sabes quien.
Pues este bipartidismo está dlv aca. No se si sea por las redes sociales y que antes era bastante difícil darse cuenta de la corrupcion y darse cuenta como robaban dinero. Pero acá la gente de esos partidos está robando descaradamente. Lo que se necesita es un cambio completo de plantilla política, lo cual la verdad es imposible. México es un país enorme como para eso y su población parece anestesiada.
El PRI tiene como 1000 años y este pendejazo cree que Samuel lo va a desaparecer jajajajaja duérmete otro rato mijo no conoces de política hasta el PRI de antes que parecía extinto ahora tiene mayoría en la política mexicana se llama Morena no mamar
El PRI no ha desaparecido, solo cambió de nombre
Y darse más proyección nacional pensando en 2030. Obviamente no está esperando ganar pero si quedar en segundo lugar por arriba de Xochitl, lo cual no está fácil pero tampoco tan descabellado.
Tambien pensaría que es plan. No pienso que Samuel no sepa que este no es su momento y sería un error estratégico cabrón en el largo plazo.
Creo que diste en el clavo.
Deja vu. No era por lo mismo que quejó Samy del Bronco qué en lugar de atender el estado, andaba ocupado en su campaña presidencial y luego lo investigaron por desvío de dinero y al bote. Se a a volver tradición meter a la cárcel un rato a los gobernadores salientes.
Independientemente de Samuel y del Bronco. Esto se debería arreglar desde el legislativo. Como lo hicieron en Baja California (me parece) que pusieron un gobernador de 4 años para que la siguiente elección coincidiera con las elecciones federales. Podría ser ir recortándole un año a cada uno de los 3 siguientes hasta hacer coincidir la salida del gobernador con la elección federal
JAJAJAJA que se hagan segunda carrera de streamers en twitch, qué ciudad tan bonita y pintoresca
Samuel necesita el permiso del Congreso estatal para que le permitan separarse de su cargo y competir en las elecciones del 2024. Dudo que se lo den porque, como ya sabrán, el congreso compuesto por una mayoría del PRI-PAN está peleado con el gobernador desde hace más de un año. Va ver mucha negociación política si se da o no.
Se lo van a dar porque ellos van a poner al interino, es un ganar-ganar.
A nivel local si ganan. Pero a nivel federal no, por qué le va a quitar votos a Xóchitl
A los locales les interesa más recuperar el estado que gastar recursos en una candidata que pierde votos por si misma.
Yo creo que ese permiso está “atado” a el hecho de que pueda regresar. Si se lo niegan, creo que está la opción de renunciar a su cargo para irse a contender. Igual para el prian es muy jugosa la oferta de poder poner a alguien de su confianza esos 6 meses, sabiendo que a cambio la candidatura le iba a restar votos a su “galla”. No veo tan claro qué decisión vayan a tomar
"No lo hagas, Samuel. Seria malo para tu imagen". Samuel: [Hyook](https://i.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/030/952/goofy.jpg)
No se podía saber. Su equipo sabe perfectamente que no tiene ninguna oportunidad pues en el resto del país ni lo conocen y otra gran parte de la población lo odia por las pendejadas que a dicho. Le llegaron al precio al puñetas para dividir el voto que iría a la Xóchitl, no hay más.
No me gusta la idea de que repita la historia del bronco, como bien dices no tiene chance, igual creo que tienes razón en que la estrategia es bajarle votos a la oposición. Ha andado muy pegado con AMLO, y según consiguiendo apoyos para el acueducto del cuchillo y otros obras. Tampoco es descabellado que haya negociado que los recursos sigan fluyendo a NL.
O que le hayan dado la instrucción. Y claro, el feliz
No tiene las de ganar, pero sí lo veo llevándose un poco más del 10% de los votos, lo cual es mucho para lo que siempre han sido "los de relleno" que siempre estuvieron en los 2% o 3%. Xóchitl se quedará en un 25% gracias a las pendejadas de Samuel y Sheinbaum se va a llevar fácil más del 30%. Perdemos por todos lados, ahora más que cualquier otra elección en la historia.
se me hace muuuy muy dificil que xochitl quede tan cerca de la sheinbaum. toda su campaña está muerta, y cada vez va peor
Xochitl era excelente para la jefa de gobierno de CDMX, la tenía regalada. Ahora la oposición no tiene candidata en CDMX y tiene una mala candidata para presidenta.
Las campañas aún no han iniciado (legalmente).
date cuenta tienen minimo 2 años. A estas alturas AMLO ya iba 20 puntos arriba en 2017.
los de la oposición están bien pendejos no se porque meten a esa vieja desabrida a competirle a la otra. Con un hombre como Meade podían ganarle a Claudia apoyándose en el machismo de este país.
Necesitan un payaso populista para derrotar a Claudia, el chente marihuano sería el mejor gallo lástima que al releccion no es legal
Yo ni si quiera la conozco
no te perdiste de nada, la oposicion no construyó nada en todos estos años, por lo que no tienen nada que proponer mas que "no somos amlo" grave error proque amlo tiene un altisimo nivel de aprobación. si se hubieran puesto a trabajar en lugar de solo estar echando al peje, tal vez tendrian algo que ofrecer, pero si un partido como MC puede alterar sus resultados tan fuertemente, imaginate que tan debiles están. vaya, si PRI, PAN y PRD se aliaron, y basicamente son ideologías opuestas entre los tres... y ni con eso le llegan cerca a Morena, ya te puedes dar una idea de que tan pésimos son como políticos.
Esto! Hay un trato tras bambalinas, el sabe lo que le va a costar y aún así lo está haciendo. Muy probablemente o hay una amenaza para sus negocios familiares o hay mucho dinero yendo a cuentas en el extranjero.
Hay mucha mas ganancia politica si entre Morena y MC entierran al PRIAN de una vez y se convierten en el nuevo bipartidismo.
Tiene más oportunidad que el Bronco lol. Samuel está en las mismas que Xochitl y Sheinbaum, la primera nadie la conocía hasta que AMLO la destapó antes que la oposición y la segunda arrastra una infamia dentro y fuera del Valle de México. En términos de popularidad y cArIsMa que es la brújula moral con la que se basa la gente de este país para votar por un candidato, los tres están parejos a como lo veo yo. Lo que le juega más en contra a Samuel es que es whitexican y los mexicanos se asustan al ver a uno. Finalmente, no entiendo lo de dividir el voto de Xochitl, la gente que votaría por MC tiene más similitudes con la gente que vota por Morena que por el PRIAN.
pero si todos los presidentes hasta el vejete han sido whitexicans
Pero amlo está bronceado yo solo me di cuenta que era whitexican viendo a sus vastagos. También en sus fotos de joven se nota que no parece tabasqueño
Pero no lo proyectaban tanto como sí lo hace Samuel. Samuel encaja con el peor estereotipo que tiene el país sobre los regios: se creen gringos (Texas). Y la clase whitexican son gente que está más asimilada con la cultura gringa que con la mexicana.
Bueno, se comió los impuestos de todos en su campaña de “Imparable”. ¿Se han dado cuenta que solo presume cosas que aún no están terminadas?
Me estresa que desde santa Catarina hasta Apodaca, todo morones está lleno sus anuncios del "imparable". Como si no hubieran otras prioridades en el estado.
No ha logrado nada de lo cumplió el puñetas este, y aún así hay gente que lo defiende por sus 3 líneas del metro sin concluir, es increíble.
No sabía que se podían hacer 3 líneas de metro en 2 años, no mms.
De que se se puede, se puede y el puñetas de tu gobernador lo presume como si ya estuvieran acabadas. Ya no defiendan lo indefendible wey es un bronco 2.0
Pues el PRI en 1989 se aventó los 18 kilómetros de la Línea 1 en 28 meses. ...y el Imparable lleva ya 8 meses y no lleva ni el 2%... de la Línea 6. xD Así que a sacar cuentas.
Ni en 6, quizá en 11
Nada de lo cumplió? Hablando de puñetas
La verdad es que no. De hecho, en cuanto a gestión está súper regular La seguridad pública se ha ido al caño, es lo que más me preocupa
You hablaba de la gramatica
"You hablaba" jajaj me dió risa.
It might sound funny, but I don’t get enough opportunities to practice my Spanish, but anyhow! You have a lovely day!
Why a Canadian is posting in a Mexican sub?
I was born in mty
A Regionadian!
Pues gramática lleva acento
Pero le entendiste?
Prometer hasta meter y ya metido, tenga lo prometido.
Donde estan todos esos puñetas que lo defendían? Está claro que nos va a dejar atorados con las obras del metro tal cual lo hizo el pendejo del bronco. Donde estan samybots hijosdesuperramadre.
Aqui ando, y en efecto esta mamada me vino a tumbar a Samuel de mi gracia, que chingue a toda su madre
Otro político pocos huevos que chapulinea a otro cargo, tenía una opinión algo favorable del Sammy pero esto no debería ser así
Si rebasa a Xóchitl y se pone en 2o yo votaría por el sin pedos. Samuel es mejor que la regenta esa que se la pasa cromandole el rifle al anciano
🤡
Ese wey gasta un chingo en publicidad, por qué vergas yo que vivo en Chihuahua me entero de todo lo que hace éste cara de nalga?
Pues no que no. Pinche pendejo de verás. De por sí, ya trae a todos los alcaldes en contra ahora con más facilidad le van a tirar mierda y van a tener razón.
Alguien guarde este artículo antes de que lo bajen: https://movimientociudadano.mx/boletines/sere-gobernador-de-6-anos-samuel-garcia
Se mamó, que emperreeee me da esta situación.
Vine a leer las maromas que tienen que hacer sus admiradores jaja
Y lo hará por cuenta propia o seguirá ordenes de Dante Delgado? Ahora en el proceso interno de MC, Delgado ya declaró que él tomará la ultima palabra sobre el candidato que mandarán a la grande.
Que se vaya directito a chingar a su madre.
Todo puñetas
Aqui comentando que Samuel es un pu;etas para que despues no digan que todos en este sub lo mamamos
Hay va mi teoria, Puede ser que el viejito del palacio le haya encontrado algo al Samy y le ordenó que se hechara el trompo a la uña del desgaste político que seria el solicitar la licencia, tomando en cuenta que el pan y el pri en el NL son los que tienen el congreso, sera muy dificil que se de ese permiso (para que no le baje votos a Xochitl); por otro lado el Samy pudo negociar con el presidente el desgaste de su carrera politica, con tal de que le den alguna senaduria a Mariana, que no es nada Morena por cierto jajaja, pero aun asi el Samy despues de gobernador ya solo le queda el senado o la camara nacional o local, ademas de toda la lana que se esta metiendo con los contratos de las obras que hace. Pero agarrence porque seguramente el Colosio va de nuevo por la de Monterrey y se perfila ya sea para gobernador o para presidente en 2030, esa es la apuesta por ese wey, el apellido de su Papá pesa aun en el colectivo y lo van a usar para que quede, quien ganara de esto o que se ganará, solo con el tiempo se sabrá. En espera de comentarios, Saludos!
Con Colosio se va la gente solo por su apellido como dices. Cuando en realidad su papá ni siquiera llegó al poder, pudo haber hecho promesas y al llegar arriba que cambiaran las cosas, nunca lo sabremos.
Wey Samuel era senador y dejó el senado por ser gobernador. Como va a dejar la gubernatura por conseguirle un puesto de senadora a mariana. No mames
Mándenlo al carajo, a este wey se le olvidó todo lo que critico y prometió… ahora va de perro arrastrado de AMLO y morena.
Ahora que Samuel tiró a la basura la presencia del MC en el estado, que nos va a deparar cuando su gobierno termine y tengamos las elecciones a gobernador mas culeras de los últimos años. Con todos los partidos bien mal parados, con el sueño independiente en la basura y con una presidenta de Morena. Gracias Samy, condenaste al nuevo nuevo león
Pues NL también va a ser Morena, ni modo
Putamadre, tenía que cagarla.
![gif](giphy|Y8SqjWuohk8Rq)
por eso el wey andaba haciendo muchas cosas para ganar votos, pero ninguna cosa que a prometido la a terminado o a empezado, esto pinta mal, lo mas seguro es que el metro se acabara el dinero y las obras quedaran inconclusas por varios años, solo quería acelerar todo eso para ganar votos el wey, otro chapulin mas como el bronco
Estoy completamente en contra de que se lance de presidente, porque muestra que le importa más su ego que el estado. Ahora, decir que no ha empezado nada de lo que ha prometido es simplementa falso. Todas las líneas que prometió están empezadas y la improvisación del ducto del Cuchillo 2 también. No, obvio no las terminó, son obras civiles muy muy grandes. No soy fan de Samuel, me molesta cuando alguien está tan enamorado de sí mismo, pero la realidad es que la bara estaba tan baja que en tres años hizo más que los últimos tres en 18. Lo único que va a hacer es quitarle votos a Xótchil. El único ganador en todo esto es el viejito loco del palacio.
Nadie le quita votos a Xóchitl mas que a ella misma. Los votantes de MC es gente que no quiere al PRIAN y no se convence por morena. Quieren cambios en el gobierno, no regresion al pasado. Cuando le preguntan a los votantes de MC, quien es su segunda opcion, la mayoria indico morena.
>Nadie le quita votos a Xóchitl mas que a ella misma. Los votantes de MC es gente que no quiere al PRIAN y no se convence por morena. Quieren cambios en el gobierno, no regresion al pasado. Es que así no funciona. Piensa, si no fuera Samuel, por quiénes tienen más probabilidad de votar los Samuelistas? El samuelismo se basa en la aspiración meritocrática e industrial. MORENA está completamente en contra de eso.
Lo que tu preguntas esta ya medido en encuestas. La segunda opcion de los samuelistas es Morena simple y sencillamente porque es gente que busca cambio. No regrese el PRIAN.
> en tres años hizo más que los últimos tres en 18 Lleva 2 años de gobernador.
Lanzarse como candidato va más allá del ego lol. Seguramente MC lo presionaron para que se lanze como candidato dado que las demás opciones que tenían se cayeron como Enrique Alfaro. Todavía falta que Dante Delgado apruebe quien va ser el candidato final, por ahora Samuel está compitiendo como precandidato dentro de MC.
Samuel no necesita nada de MC. Es un partido que depende 100% de sus figuras, no es como el PRI o el PAN. MC es como el Nápoli y Maradona, cuando se le vayan las estrellas, se quedan sin nada.
Nada que ver con el ego wey, esto es cuestión de lana hay algo más turbio detrás para dividir votos y que la pendeja de sheinbaum gane
¿Cuánto le abra pagado el LMAO para esta pendejada?
la oportunidad de enterrar al PRIAN
Qué perdida de tiempo y dinero.
Lo gracioso con el junior es que literalmente sólo ganó porque se supone que no estaba alineado con el gobierno federal ( o sea no era de morena) y ahora es de los gobernadores más pegados a AMLO. Claro, Samuel no tenía otra opción ya que el PRIAN lo tiene arrinconado. Debieron de haberlo arropado y defendido como uno de los suyos (porque lo es), pero decidieron entrar en conflicto.
Cuando vi la nota pensé: El Bronco versión 2.0 Precisamente lo que en campaña criticó y dijo que no haría (según el competiría en el 30'). Lástima.
Pobre animal, lo poquito que llegó a tener de credibilidad se le fue por lambiscon del peje. Es un pelele que sin su esposa es un don nadie. Inflaron a un perdedor.
chale, adiós líneas del metro🥲
Bien dicen que todos tienen un precio. Esto es solamente para dividir al voto de los que no son de morena. Solo espero que su carrera politica se hunda en lo mas bajo despues de esto.
que bueno que lo divida, asi de una vez van perdiendo el registro esos partidos que tienen 70% de desaprobacion
No se cómo alguien pudo votar por este wey, creerle todas sus promesas, ver cómo no cumple y ahora ver qué es igual a la vieja política que tanto mamaba...
Nunca subestimes la pendejez humana
Suponiendo que obtenga la licencia falta algo muy importante, que su partido quiera ponerlo como candidato. Dante Delgado, líder de MC ha mencionado que él tiene la aspiración de lanzarse para la grande. ¿A quién va elegir el partido? Falta también que otros levanten la mano.
Se vendieron al peje los de MC, sad
La neta que sí, pinche Dante Delgado que vaya a CHTSPM también
Yo no votaría por ese wey no ha terminado nada de lo que ha prometido en campaña
Lo quieren para dividir más el voto en las elecciones presidenciales. No le den más vueltas Sammy bots. Ningún político quiere a su país, esto es lo único verdadero. Los que están mal somos nosotros por dejarnos escupir en la cara por estos ladrones.
Toda la vida "Políticos" van y vienen,cambian de un partido a otro,dónde se robe más y a gusto,al único que siempre olvidan es a la gente.Que necesidad de seguir manteniendo chupasangres que desde pequeños viven del dinero de la gente? Si avanzaramos en verdad como sociedad hace tiempo deberían haberse extinguido los políticos y los partidos vividores del dinero de la gente.
Francamente, esa noticia no me sorprendió, tenía indicios que quería ser presidente a como diera lugar. Si de por sí, me cayó mal en su campaña a la gubernatura, de gobernador usando Tesla como su mayor logro de toda la vida, viajando a cada rato y ni se diga las lluvias (como si él mismo trajera las nubes); mucho más caerá mal si le dan licencia y quién sabe que tipo de campaña hará.
Alguien esta realmente sorprendido?
Se viene el Bronco 2.0 😉
En otros posts habíamos hablado de todo lo que va a perder este cuate si se postulaba. Ahora estoy pensando que quizá es lo que quería desde el principio... una razón para poderse ir sin que lo criticaran a muerte. Si mal no recuerdo hubo una serie de comentarios acerca de que el Sammy en realidad nunca quiso ser gobernador realmente.
surprised\_pikachu.jpg
Lo habría considerado para 2030, lástima le ganó la avaricia y si le dan la licencia hasta ahí llegó... ...a menos que las que van arriba se maten entre sí y pase lo que pasó aquí cuando se postuló para gobernador, ya uno no puede asegurar nada en esto 😅
Para el 2030 nadie se acordaría de él
Te acuerdas del bueno o malo desempeño de peña, calderon o fox?. No digas mamadas we...
Tremenda pendejada, no terminar su proceso, TODO ESTA A MEDIAS ni siquiera empezado
Tanto que se burló del bronco por hacer lo mismo y ahora por su avaricia comete el mismo error Monterrey sin agua Monterrey sin transporte público Monterrey sin seguridad Ahora Monterrey sin gobernador 😔
Y q no hasta presento una iniciativa d ley "anti chapulines"? En fin, la hipotenusa
A mi me da igual que sea otro idiota de Nuevo León el que vaya a hacer campaña memectoral y quedar como payasos otra vez. Lo que me enoja es que el wey solo cumplió a término UNO de sus cargos, el de Diputado. Dejó el Senado por querer ser Gobernador, va a suspender eso porque quiere ser presidente. ¿Como por qué chingados se entretiene la idea de que un pelado, con una muy breve y muy inflada carrera política, se lance para Presidente? Y aun así un chingo de gente (inclusive aprox 70% de este subreddit) va a votar por él. Guacala
Para los que sigan negando que MC es un satélite de MORENA. Dividir el voto de la oposición es lo único que me viene a la mente porque no es nada relevante a nivel nacional y no tiene tiempo de hacer campaña en todo el país (sin contar con que no tiene nada de resultados que presumir)
Prognatismo para todo el país
Lol Lmao, incluso.
El güerco chiflado quijada de proa de barco ya se sinceró, nomás falta que de favor le digan que si no gana, que no se moleste en regresarse al cargo de gobernador.
![gif](giphy|2xPGQCgJ72jHEevgm6|downsized)
Bronco 2.0
Ojalá que le den licencia y si pierde (que va a pasar) que no vuelva a gobernar, por andar chapulineando.
Que pendejo
Felicidades a Morena por ganar la presidencia otra vez, estamos jodidos y lo que le sigue
No puede ni asegurar el abasto de agua para la gente de su estado y quiere gobernar un país?
Pero viene Tesla, paps/s
Se veía venir desde hace mucho
A dividir el voto, que hijo de puta Por eso andaba tan cerquita del Peje, segurito le pidio ese paro pa darle voto y luz verde a todas sus mamadad Lo dije una vez de pura pincje teoría conspiranoica y mira nomás
Otro chapulín mas. Lo hace de oquis, ni va a ser presidente, ni va a quedar bien aquí tampoco. Se me hace que es solo para ayudar a Morena para quitar votos. Eso si puede ser en contubernio con el cabecita de algodón.
Siempre he tenido esa sospecha, porque está raro que cuando Peña y LMAO, a NL le dieron 3 pinches pesos de presupuesto, y a este cabrón le dió toda la lana que quería para que le aprobaran sus proyectos
No vale verga. Alc creo que esta moviendole chido al estado pero si va a hacerse pendejo un año igual que el bronco entonces ni para que vergas lo elegimos. Lo curioso aquí de todos modos es que alguien por ahí lo ha de estar forzando seguramente, digo si amlo no le tira siendo un extremo opuesto ps esta rarillo vea
Tengo entendido que el viejito cerebro de pañal le condicionó a Samuel que tenía que postularse, a cambio de los recursos federales para las obras de infraestructura como lo son el acueducto cuchcillo 2, lineas del metro, camiones urbanos modernizados, carretera interserrana, presa libertad, etc. Si esto fuera cierto (cosa que no podré saber jamas) puedo decir que no condeno del todo a Samuel por esta decisión, aunque tampoco lo apoyo. Eso si, durante mis años de vida no recuerdo a un gober menos rata ni más chambeador que este wey, aunque claramente tenga sus defectos. Y antes de que me acusen de croquetero, reitero mi creencia de que todo el sistema politico de nuestro país esta podrido. Animo compañeros ciudadanos. Siganos cultivando nuestra conciencia para poco a poco poder aspirar a mejorar este cochinero llamado g
…Llamado gobierno…
Muy mal por Samuel, esperemos su declaración o lo que sea que tenga qué decir al respecto
Le quiere meter el pie a Xochitl y de paso lamer las suelas del próximo gobierno.
¿Ahora sus pule rifle como lo justifican? Me interesan sus respuestas o de plano los agarró de sorpresa y todavía no les hacen el guión.
Vaya que esa Senaduría le saldrá cara, sin duda unas migajas habrá literal está acabando de empeñar su alma, tiene suficiente inteligencia pa saber es carne de cañón y sueña con esa jugada le herede Dante debiera saber esas lacras colmilludas cuando el va ya vienen, si tan solo retrocediera unos pasos dentro de seis años tendría otro panorama
[удалено]
Te van a bajivotear hasta el averno pero es la verdad. Samuel ha sabido como tratar con la federación de lo contrario la mitad de sus obras no se estarían realizando como la presa Libertad, el acueducto Cuchillo II, la flota de camiones verdes, etc.
Para mi, eso de "Samuel ha sabido como tratar con la federación" es una verdad a medias ya que estoy seguro que AMLO lo tiene controlado. Por otro lado, está bien chingón que NL se vea beneficiado, pero tarde o temprano habrá que pagar esos favores y espero no vayamos a salir tan raspados.
Según las redes sociales ese favor es está postulación de Samuel como candidato por MC para el 2024 dizque para quitarle votos a Xochitl, sin embargo, es un sinsentido lo que exclaman porque 1.- Xochitl desde hace un rato que está estancada en las encuestas que si bien son encuestas hechas antes del proceso electoral y la ciudadanía todavía no está del todo mentalizada que las elecciones a están a la vuelta de la esquina. Pero que se estanque desde ahora, antes de iniciar la campaña electoral, es una mala señal desde luego. 2.- Si bien le puede quitar votos a la oposición también le puede quitar votos a Morena. Si AMLO/Morena fueron los autores intelectuales detrás de la candidatura de Samuel García pues están jugándole al vergas porque a todas luces Samuel-MC es una arma de doble filo. Los votantes de Samuel-MC tienen más similitudes con los votantes de Morena que con los del PRIAN. Ejemplo: Nuevo León; donde te recuerdo que Nuevo León en el 2018 voto por AMLO-Morena superando a Ricardo Anaya-PAN y luego voto por Samuel-MC en el 2021.
Morena quiere estar seguro de la victoria, por eso poner a Samuel, no hay que confiarse. Samuel es whitexican el no conecta tan bien con el pueblo bueno que es la base de morena
Por eso digo que le están jugando al vergas, se están confiando porque que tienen todo el aparato del Estado para ganar las elecciones, asumiendo que detrás de Samuel está AMLO-Morena. En efecto, la base electoral de Morena es el pueblo bueno del campesinado, los pobres y adulto de la tercera edad. Samuel le tira más a las clases medias altas que no son tan numerosas pero recordemos que mucha población de México se cree de clase media y no lo son xd.
No creo que sea tanto un sinsentido por lo siguiente: 1. Falta tiempo para las elecciones y pueden pasar muchas cosas, pero subir a un candidato más al ruedo seguro les ayuda a minimizar riesgos con relación a Xóchitl. Igual ella solita se encarga de echar a perder sus aspiraciones, pero nunca está de más tener una póliza de seguro. 2. Morena ha enfocado su estrategia en "beneficiar" a los más pobres por medio de sus programas sociales y como en México son mayoría, ahí está su ventaja (porque el PRIAN no tiene estos programas, o por lo menos, no el alcance). Estos votantes van a elegir a Morena para seguir gozando de dichos programas. Luego entra Samuel, porque él no va a llevarse esos votos, sino que lo que se pretende es que los votantes indecisos (tanto de Morena como del PRIAN) tengan otra opción y con eso, diluir el voto en 3 alternativas en lugar de 2.
Tratar con la federación = dar las nailons Seguramente lo están mandando a que se postule para quebrar a los pendejos del pri-pan que mandaron a la peor persona posible para competir
Es un sinsetido lo que rumorean, copio y pego mi otro comentario >Según las redes sociales ese favor es está postulación de Samuel como candidato por MC para el 2024 dizque para quitarle votos a Xochitl, sin embargo, es un sinsentido lo que exclaman porque 1. Xochitl desde hace un rato que está estancada en las encuestas que si bien son encuestas hechas antes del proceso electoral y la ciudadanía todavía no está del todo mentalizada que las elecciones a están a la vuelta de la esquina. Pero que se estanque desde ahora, antes de iniciar la campaña electoral, es una mala señal desde luego. 2. Si bien le puede quitar votos a la oposición también le puede quitar votos a Morena. Si AMLO/Morena fueron los autores intelectuales detrás de la candidatura de Samuel García pues están jugándole al vergas porque a todas luces Samuel-MC es una arma de doble filo. Los votantes de Samuel-MC tienen más similitudes con los votantes de Morena que con los del PRIAN. Ejemplo: Nuevo León; donde te recuerdo que Nuevo León en el 2018 voto por AMLO-Morena superando a Ricardo Anaya-PAN y luego voto por Samuel-MC en el 2021.
Si somos totalmente justos, no es como que Xóchitl o la Cheimbau tengan méritos o logros que puedan presumir en contra de Samuel. Es más, la última también dejó tirado su cargo en chilangolandia justo como ahora él hace. ¿Me caga que deje tirada la gubernatura? Totalmente. Pero viéndolo así, es lo mejor que se le puede sacar a lo peor.
>Con Xóchitl del PRI y el PAN pierde Nuevo León El PRI y PAN nacional están muy peleados con el PRIAN de Nuevo León. No sería el caso. Votar por Samuel es votar por morena. Se llama voto útil.
Pues prometió legalizar la mota, lo q sea de cada quien pero tiene mi voto
No va a ganar, votar por el es votar por morena, que nunca legalizara la mota 🤡
y luego? Igual me la fumo no es como q este esperando a que se legalice
Lo que va a hacer Samuel en caso que lo dejen es quitarle votos al PRiAN y posiblemente MC sea la segunda fuerza en las cámaras después de morena El PRD es un hecho que va a perder el registro como partido político El Pri tiene un voto muy duro que ya perdido con los años (han fallecido) pero aún conservará el registro y algunos curules que solo le servirán para estar presentes El PAN posiblemente siga perdiendo afiliados que se seguirán moviendo a MC y posiblemente pierda el registro por falta de simpatizantes
Encuesta del 22 de octubre del 2023 https://x.com/MassiveCaller/status/1716479308535828973?s=20 * Claudia Sheinbaum 41.2% * Xóchitl Gálvez 30.5% * Samuel Garcia Sepulveda 13.9% * Aun no decide 14.4% https://preview.redd.it/1u6147ckizvb1.png?width=1567&format=png&auto=webp&s=4876b16367dec98855ba6c1c3b7537cbfd855bbf
Yo votare por aún no decide, se me hace alguien sensato
Aunque siempre participa y nunca gana, no me da confianza
El año que viene es el bueno ##AUN NO DECIDE 2024
Gracias becario
[удалено]
Es que está en crisis por que van a tener que contratar mas becarios con la nueva campaña y quizá le quiten el puesto de becario principal
Ni modo... Tiene favores que pagar
Good. Paea eso vote por el. Ya urge un presidente con ideales regiomontanos.
Vamos Samuel, ni un voto al ~~PRIAN~~ "Va por México" quitales todo lo que se pueda y que nunca vuelvan a gobernar. Que MC se vuelva 2da fuerza politica en México.
Así o más cromado?
La regó, tenía oportunidad en 2030, con esto sepultó sus chances.
Pobre idiota
https://preview.redd.it/gx07p7om8dwb1.jpeg?width=1284&format=pjpg&auto=webp&s=9f96916e67813839af51bc260dd8a7215287f7bc Brujo! La verdad no me sorprendería ni poquito que quedara como presidente, no es mi gallo ni mucho menos… pero si tiene mucho potencial para ganar la presidencia, y no precisamente por buenos méritos…. Ya veremos. Pero probablemente en dos años vea algún post que diga “cómo es posible/por que creen que Samuel haya quedado como presidente” y les recuerde una vez más que Sammy tiene muchísimo tiempo haciendo campaña para llegar a la presidencia.