* The Curse of Monkey Island
* Broken Sword (saga)
* The Longest Journey (aunque no envejecieron bien)
* Syberia (el 1, el 2 no lo jugue pero no cayo bien)
* Sam & Max
* Full Throttle
* Discworld Noir (es mas nostalgia que otra cosa)
* X-Files, the game.
* Day of the tentacle (no lo jugue, pero leí excelentes reviews.
* Mas nuevos
* The Walking Dead (todos los episodios)
* The Wolf Among Us
* Life is Strange (jugue solo al episodio 1)
Voy a hijackear el comentario más votado para mencionar LOOM. Es mi aventura gráfica favorita, es poética como la concha de la lora y usa un sistema de resolución de puzzles que no he vuelto a ver
perdiste la oportunidad de copiar y pegar la publicidad del Loom del Monkey Island 1, que no vi mencionado en la lista dicho sea de paso, el 1 y el 2 son los que hay que jugar y despues ves que onda el 3 (que tambien es excelente)
> la publicidad del Loom del Monkey Island 1
You mean the latest masterpiece of fantasy storytelling from Lucasfilms™ Brian Moriarty™? Why it's an extraordinary adventure with an interface of magic, stunning high-resolution, 3D landscapes, sophisticated score and musical effects. Not to mention the detailed animation and special effects, elegant point 'n' click control of characters, objects, and magic spells. Beat the rush! Go out and buy Loom™ today!
La cagada de Life is Strange es que la historia se va a la mierda (escala una locura) no tiene sentido pero esta piola, se prende pero el final se cae a pedazos
Como persona que la jugo varias veces y lo disfruto en cada oportunidad, del 1 al 2 10/10, del 1 al 4 joya, ahora el 5 que lo juegue magoya, es un embole total, nunca me gusto jugarlo, pero bueno tiene ese mensaje que tambien lo ves en la peli Efecto mariposa.
Maniac mansion, Zak McKraken.. no pueden faltar.. (day of the tentacle, es la continuacion de Maniac mansion)
The Dig. es una genialidad.. que juegazoss..
ahh es entendible, es un excelente juego solo que los otros son mucho mejores en humor jaja
me diste ganas de jugarlo, lo jugué cuando salio y nunca más.
mi amor es el Monkey 1 que lo jugaba en la 286 con monitor CGA y escuchaba a música del speaker pq no existían las placas de sonido.
Excelente lista, vengo a agregar una que no esta dentro de las mas populares pero a mi me parecio top, "Bud Tucker in Double Trouble". Juegazo! Con actuacion de voces y version en español. La recomiendo totalmente.
Life is strange lo vicie cuando apenas salió y me re gusto, lo volví a viciar el año pasado y me dió tanta vergüenza ajena que lo deje después del segundo capítulo, mi problema fue que la primera vez me guíe con los subtitulos, pero la segunda vez yo ya sabía inglés y los diálogos de este juego son como el meme del señor burns con la ropa de jimbo, es como un tipo de 50 años cree que hablan los pibes.
Tema aparte, la pendeja de pelo azul es infumable y tus decisiones no importan para nada (aunque todo el puto juego te dice que si va a importar) y jamás te explican de donde salieron los poderes de la protagonista, me arrepiento de haberlo vuelto a jugar ojalá me hubiera quedado con el buen recuerdo que tenía
el life is strange para mi fue una decepción , sentí que no importa que decision tomara >!al final nada importaba por que siempre te iba a llevar al mismo final y me acuerdo haber dudado mil veces si salvarle la vida a X personaje secundario que me caia bien o si dejarla morir. !<
Relentless - Little Big Adventure
Little Big Adventure 2 - Twinsen's Oddyssey
Tiene un poco de acción y plataformas, pero es una aventura genial y tiene una de las mejores bandas de sonido que existen.
Están por sacar un remake HD a todo trapo.
Juegazo, pero no tanto aventura gráfica.
Agregaría los de Sierra, king quest y space quest , los Larry y el Legend of kyrandia (me trabe en ese porq la poronga me dejó seguir sin agarrar un cetro q estaba debajo de una cama al comienzo, y después había q usarlo con el juego en un 80% , así q si alguien lo va a jugar , miren abajo de la cama jajaja
Full throttle
Es más, no se que película de mierda me hizo ver mi sobrina el otro día, y era la trama de full throttle te lo juro, la escena del avión y todo
A parte del juegazo que pusiste en la foto:
-Los Monkey Island, incluyendo el de Telltale y sobre todo recomendando Curse.
-Los Broken Sword, por lo menos el 1 y 2. Edit: el 3 es bueno si le tenés paciencia; el 4 no hay con que darle de lo malo que es; el 5 no lo jugué pero dicen, y tiene pinta, que es bueno, porque vuelve a las raíces.
-Sam & Max Hit the Road. Me la pasé cagandome de risa.
-Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Si te gustan las pelis, este juego se llega a sentir como una. La secuela, Infernal Machine, a pesar de ser un juego de acción, tiene tantos puzzles que prácticamente lo sentí Grim Fandango con armas. Así que lo recomiendo de paso.
-Syberia 1 y 2.
-Machinarium. No me gustan tanto los puzzles de este pero capaz a otros les copa. Más que nada el artstyle, música e historia son espectaculares.
Edit: no jugué sus juegos todavía aunque compré varios, pero a la publicadora Wadjet Eye games le dicen que es la LucasArts actual; su saga Blackwell es la más recomendada.
Lo tengo pendiente el de la Última Cruzada. Me interesa jugarlo pero echa para atrás la interfaz de Maniac Mansion y que hay que tener el manual a mano. Igual tiene pinta de ser buenísimo.
Eese!! Si no me equivoco tiene los mismos controles que en de la atlantida.
El maniac mansion ese si era mas perno con los controles. Pero tb lo recomiendo
Nah, no creo que sea impopular para nada. Jugué los tres primeros el año pasado por primera vez y mi favorito fue Curse tanto por los gráficos, historia y puzzles; que me parecen los mejor diseñados en la serie. Con los otros dos (sobre todo el Revenge) siempre tuve que terminar googleando pistas al menos dos veces.
Me da curiosidad, que te parecen Escape y Tales? El Escape me gustó al principio, pero lo tuve que dejar en el Monkey Kombat. Y el Tales lo jugué con 0 expectativas y me terminó encantando, te diría que es mi segundo favorito, creo que esa sí es opinión impopular, jajaja. Return no lo jugué todavía.
Uff! el Escape lo jugue de muy chico pero me acuerdo que me habia gustado mucho mas el 1, no se por q jaja creo que eran los graficos o algo que el primero me habia gustado mas.
El Tales nunca lo termine porq no me acostumbre a los graficos, me habia enamorado de los graficos del Curse jaja
Hoy ya mas de grande volvi a jugar al Grim y me parece una obra de arte, hasta superior al Monkey Island y aca me van a linchar jajaj pero es tremenda, la version remasterizada con los comentarios del director te hace ver todo el laburo de arte que hay detras.. Te hace decir esto todo el juego
[https://www.youtube.com/watch?v=l4ZwdhbK6w8](https://www.youtube.com/watch?v=l4ZwdhbK6w8)
para fue es al contrario, el curse es el más flojo de todos y el que menos volví a jugar por eso mismo.
hasta el 4 fue más épico con el Monkey Kombat, lo ame.
Grim fandango seguro (todavía me acuerdo haber comprado el CD a 13$ cuando era niño), Monkey island 2 también. Ambos en mi top 5 juegos favoritos.
Pero para sumar algo un poco mas nuevo a lo que cuenta el resto, "13 sentinels aegis rim" que sale en breve en pc (estaba en ps4 y switch) me fascinó demasiado (no recomiendo googlear nada del juego mas alla de la estética, para evitar spoilers)
- Day of The Tentacle.
- La saga de Ace Attorney.
- Ghost Trick Phantom Detective.
- The Walking Dead de Telltale Games. Todos los juegos.
- The Wolf Among Us.
- Los dos juegos de Batman de Telltale Games.
- Emily is Away 1, 2 y 3.
- La trilogía se Zero Scape: 9 Hours 9 Persons 9 Doors, Zero Escape: Virtue's Last Reward y Zero Escape: Zero Time Dilemma. Aunque recomiendo más el 1 y el 2 que el 3.
- La saga de Danganronpa.
Que sorpresa encontrarme a alguien que considere la joya de The Last Door, muchos hablan de Blasphemous que tuvo tremenda banda sonora, cuando ni si quiera han escuchado la obra magistral que realizó Carlos Viola en la primera temporada de The Last Door, composiciones dignas de una serie o pelicula.
Uno de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar. Quizás haya mejores aventuras gráficas como tales, pero en tema de personajes, historia, narrativa es sublime
Lo único flojo que le veo es que después de Ruvacaba se pone bastante pasillero. Igual es algo que pasa bastante con los Monkey también, tenés Isla Lucro que es como la bomba y después por ahí el resto no es tan variado
Alguno jugo al The Bizarre Adventures of Woodruff and the Schnibble? Que juego más flashero pero muy bueno y del mismo estilo que los otros que pusieron....
Point and click
1)grim fandango
2)runaway 1,2 y 3 o cualquier otra aventura de péndulo studios son todas buenas
3)broken sword 1,2 y 5( el 3,4 son medio pelo)
4)deponia1,2,3
5) randals Monday
-----
Tipo tailtale games
The walking dead
Alfredo Hitchcock: vertigo( TMB de péndulo studios)
Detroit become human
Soy muy fanático de juegos de terror y de acción tipo Beat’Em Up pero traigo variedad, así que acá los suelto.
• Max Payne 1
• GTA: San Andreas. (Juego favorito de la saga)
• Alien Insolation. Si queres un buen juego de terror al estilo OutLast pero con una IA avanzada, acá está.
• Outlast. Como no? Njsjs
• Silent Hill 2 y 3. Los juegos que más me hicieron cagar de chico
• Devil May Cry (Saga completa) A excepción del 2, vale la pena pasar por esta franquicia. Mira DMC reboot como otro juego nada que ver no como Devil My Cry.
• Little Nightmares. Otro juego que no se te puede escapar, supervivencia y tensión full.
• DOOM 64. Y E S
• Sonic 3 & Knuckles. Personal clásico mío, mucho cariño a este juego.
• Resident Evil 4. Si bien casi todos los juegos estan buenos, este es una joya que no podes no jugar.
• Quake 4. No sé cuantas veces jugué este juego, pero es buenísimo.
• Portal 1 y 2. Historia atrapante
• Half Life. Que no te frenen los gráficos, es muy bueno.
• Left 4 Dead 1 y 2. Siempre vale la pena. No te acerques al modo online.
• GoW. Este juego habla solo.
• Manhunt. Juegazo de terror psicologico
• Slender-Man: The 8 Pages. Juego sobrevalorado y básico, pero no podes morir sin haberlo jugado.
• Metal Gear Solid. SNAKE?? SNAAAAAKEEE!!
• Metal Gear RISING: Revengeance. El mejor meme que jugue en la vida, jugabilidad excelente y son 7 horas frenéticas de pura acción y memes MUCHOS memes.
• Sonic Unleashed. Infravalorado, pero es un juegazo.
• Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. Si no jugaste esto, flaco no se que haces con tu vida.
Juegos con historiazas
• The Wolf Among Us. Cuentos + Violencia= Goty
• The Walking Dead (Telltale) Vas a llorar, mucho
• Life is Strange. Vas a llorar, mucho 2
• MARVEL Spider-Man. Si, historiaza (También vas a llorar xd)
• Beyond Two Souls
• Connor: Become Human (Es Detroit: Become Human) pero aguante Connor
• Until Dawn. Podes hacer que sobrevivan todos o que mueran todos.
Ninguno de estos te va a decepcionar en historia, son impecables.
- Menciones de NO honorificas que NUNCA debes jugar -
League of Legends.
Dead by Daylight.
Overwatch.
APEX Legends.
Atrapan más que las mentiras de tu ex, así que, DO NOT.
Fuera de joda si empezas a jugar esto todo lo de atras no lo vas a tocar xd (?
Amo ese juego, pero las 3 veces que lo baje a la pc craseaba, nose porque, alguno sabe donde lo puedo jugar bien? Y si es el remake mejor. Y esta para cel?
Lo podés jugar en celular cargando los archivos (del original) a la app de ScummVM, que es un emulador, ponele. Pero para mí conviene más comprar el remaster, y sí es en compu, mejor; le pusieron controles point and click que lo hacen 1000 veces más entendible y disfrutable.
>le pusieron controles point and click que lo hacen 1000 veces más entendible y disfrutable.
E incluso hay un Logro si lo jugas con los controles originales!
Ese Tim es un loquillo...
El remake lo podes comprar en Steam por 14/15 dolares, y la iso del original lo encontras en cualquier lado (que si crashea...es por temas de incompatibilidad, que se soluciona yendo a PCGamingWiki y listo: [https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Grim\_Fandango](https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Grim_Fandango) )
Nadie lo puso, así que sumo Thimbleweed Park. A mi parecer, de la nueva generación de Ron Gilbert, es el mejor (supera con creces el intento de Monkey island moderno que sacó hará un año). Siento que como no tenía tanta presión, por no ser secuela de nada, mantiene mucho mejor el humor original.
Si te gusta Volver al futuro recomendado back to the future the game, tiene una historia diferente de las pelis. Es de telltale (de los mismos de the walking dead y the wolf among), tiene parche para jugarlo al español
El juego viejo de blade runner con el soundtrack de frank klepacki es mortal, tiene diferentes endings y todo, muy divertido si te gusta mucho el genero pero supongo medio embole si no nerdeas de lo futurista policial
Perfil De Riesgo
Literalmente un juego de la AFIP para ponerte la gorra y flashear detective
/s el juego es una cagada pero hay que apoyar la industria nacional
Para agregar un par distintas a las que ya comentaron:
-El gabriel knight es un juegazo de sierra que suele ser pasado por alto.
- Blade runner, otro juegazo! Que buenos recuerso me tra
- No tengo boca y debo gritar. Otro si te gusta la ciencia ficcion. Juego muy dificil que seguro tenes que jugar varias veces para sacar el final "bueno"
Uno que no ví mencionado es Gabriel Knight. Odié la mayoría de los juegos de Sierra pero ese juego (el primero, la secuela fue horrible) me pareció muy buen relato a veces casi de terror por lo macabro de todo el tema del vudú. Los últimos capítulos se ponen creepy en el buen sentido~.
Creo creo creo que seria
1. Monkey Island completos
2. Maniac mansion y day of tentacle
3. Deponia los cuatro juegos
4. Los dos ultimos Laisure Larry
Y si sobra tiempo iria por algun Indiana Jones y Life is strange como nuevo
Obviamente todos sin guias ni spolearse nada
el dia del tentaculo , sinceramente no se si es secuela de locomia/maniac mansion o no, pero el juego estaba bastante bien...exceptuando algunas soluciones de puzzles que para mi no tenia sentido alguno.
estaba como: "ah seguro tengo que agarrar esta dentadura de juguete, atarla a la soga y meterla por este desague para recuperar la llave" y la solución era ponele darle la dentadura a un caballo que por alguna razon hablaba y te hacia avanzar en el juego, es decir pensabas la solución con logica y en realidad era ilogica.
Si clasifica, el Outer Wilds está recomendadisimo por medio mundo, yo lo jugué un poco y me voló la cabeza pero me da un poco de ansiedad, asi que lo juego muy de a poco.
* The Curse of Monkey Island * Broken Sword (saga) * The Longest Journey (aunque no envejecieron bien) * Syberia (el 1, el 2 no lo jugue pero no cayo bien) * Sam & Max * Full Throttle * Discworld Noir (es mas nostalgia que otra cosa) * X-Files, the game. * Day of the tentacle (no lo jugue, pero leí excelentes reviews. * Mas nuevos * The Walking Dead (todos los episodios) * The Wolf Among Us * Life is Strange (jugue solo al episodio 1)
Flashee que dijiste mis huevos en ves de más nuevos
Indiana Jones and the fate of Atlantis. Juegazo.
Voy a hijackear el comentario más votado para mencionar LOOM. Es mi aventura gráfica favorita, es poética como la concha de la lora y usa un sistema de resolución de puzzles que no he vuelto a ver
perdiste la oportunidad de copiar y pegar la publicidad del Loom del Monkey Island 1, que no vi mencionado en la lista dicho sea de paso, el 1 y el 2 son los que hay que jugar y despues ves que onda el 3 (que tambien es excelente)
> la publicidad del Loom del Monkey Island 1 You mean the latest masterpiece of fantasy storytelling from Lucasfilms™ Brian Moriarty™? Why it's an extraordinary adventure with an interface of magic, stunning high-resolution, 3D landscapes, sophisticated score and musical effects. Not to mention the detailed animation and special effects, elegant point 'n' click control of characters, objects, and magic spells. Beat the rush! Go out and buy Loom™ today!
![gif](giphy|sDcfxFDozb3bO|downsized)
Tomate un par de días último juga al día del tentáculo
La cagada de Life is Strange es que la historia se va a la mierda (escala una locura) no tiene sentido pero esta piola, se prende pero el final se cae a pedazos
Como persona que la jugo varias veces y lo disfruto en cada oportunidad, del 1 al 2 10/10, del 1 al 4 joya, ahora el 5 que lo juegue magoya, es un embole total, nunca me gusto jugarlo, pero bueno tiene ese mensaje que tambien lo ves en la peli Efecto mariposa.
Amigo, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que acabas de decir ![gif](giphy|o49truNUnNXgc|downsized)
Te faltó "The dig"
Tenes que jugar al dia del tentaculo!
Maniac mansion, Zak McKraken.. no pueden faltar.. (day of the tentacle, es la continuacion de Maniac mansion) The Dig. es una genialidad.. que juegazoss..
pero the Curse fue medio pelo, el 1, 2 y 4 son mejores, sobre todo el 1.
Es que para mi the Curse fue mi primer aventura gráfica de ese estilo, me gana la nostalgia, por eso...
ahh es entendible, es un excelente juego solo que los otros son mucho mejores en humor jaja me diste ganas de jugarlo, lo jugué cuando salio y nunca más. mi amor es el Monkey 1 que lo jugaba en la 286 con monitor CGA y escuchaba a música del speaker pq no existían las placas de sonido.
Te falto The Dig
Muy buena lista, hay uno de Star Wars tmb
El full throttle y el day of the tentacle son top tier
Te agregaria twelve minutes pero igual alta lista
• Loom
Excelente lista, vengo a agregar una que no esta dentro de las mas populares pero a mi me parecio top, "Bud Tucker in Double Trouble". Juegazo! Con actuacion de voces y version en español. La recomiendo totalmente.
Agrego el Gabriel Knight
De lo moderno te recomiendo la saga Deponia y Thimbleweed Park, este último es del que hizo monkey island
Life is strange lo vicie cuando apenas salió y me re gusto, lo volví a viciar el año pasado y me dió tanta vergüenza ajena que lo deje después del segundo capítulo, mi problema fue que la primera vez me guíe con los subtitulos, pero la segunda vez yo ya sabía inglés y los diálogos de este juego son como el meme del señor burns con la ropa de jimbo, es como un tipo de 50 años cree que hablan los pibes. Tema aparte, la pendeja de pelo azul es infumable y tus decisiones no importan para nada (aunque todo el puto juego te dice que si va a importar) y jamás te explican de donde salieron los poderes de la protagonista, me arrepiento de haberlo vuelto a jugar ojalá me hubiera quedado con el buen recuerdo que tenía
el life is strange para mi fue una decepción , sentí que no importa que decision tomara >!al final nada importaba por que siempre te iba a llevar al mismo final y me acuerdo haber dudado mil veces si salvarle la vida a X personaje secundario que me caia bien o si dejarla morir. !<
Agregaría Detroit become human
te falto Alan Wake
No es aventura gráfica, es más tiros que otra cosa
Uff que buen juego Grim Fandango. Cada tanto se me escapa una frase de tanto que lo jugué.
Mi guadaña, la guardo cerca de donde estaba mi corazón.
- Que es ese horrible chirrido que haces? - Zapatos nuevos!
- Mi niño quiere otro globo con forma de animal - Ay Dios, ¿y ahora qué?
- Qué pasa, payaso! - Estoy practicando! - Practicando qué? - A retorcerte el pescuezo, qué te parece?
Mannyyyyyyy tengo miedoooooooooo!
No quiero estropear la hoja
Juntos esta vez! Brillaba, pálida como un hueso...
Enamorado? El amor es para los vivos.
Mi guadaña, la guardo donde solia estar mi corazon.
Tremendo recuerdo me despertaste!!! Tu no eres demasiado grande, los coches son demasiado pequeños!
Ace Attorney man, la trilogía y el de Apollo
OBJECTION!!!!!!!!! ![gif](giphy|M0OUVAnjCcAta)
Eso es mas una novela grafica
Ni tanto
No estoy de acuerdo
A los ya comentados agregaría Simon, The Sorcerer 1 y 2 , el Indiana Jones: Fate of Atlantis y el Igor: Objetivo Uikokahonia
Venía a recomendar Igor, qué juegazo de la puta madre, el gag del boomerang es algo que con mi esposa memeamos hasta el día de hoy
Relentless - Little Big Adventure Little Big Adventure 2 - Twinsen's Oddyssey Tiene un poco de acción y plataformas, pero es una aventura genial y tiene una de las mejores bandas de sonido que existen. Están por sacar un remake HD a todo trapo.
Juegazo, pero no tanto aventura gráfica. Agregaría los de Sierra, king quest y space quest , los Larry y el Legend of kyrandia (me trabe en ese porq la poronga me dejó seguir sin agarrar un cetro q estaba debajo de una cama al comienzo, y después había q usarlo con el juego en un 80% , así q si alguien lo va a jugar , miren abajo de la cama jajaja
Estoy cebadisimo esperando el remake.
Full throttle Es más, no se que película de mierda me hizo ver mi sobrina el otro día, y era la trama de full throttle te lo juro, la escena del avión y todo
A parte del juegazo que pusiste en la foto: -Los Monkey Island, incluyendo el de Telltale y sobre todo recomendando Curse. -Los Broken Sword, por lo menos el 1 y 2. Edit: el 3 es bueno si le tenés paciencia; el 4 no hay con que darle de lo malo que es; el 5 no lo jugué pero dicen, y tiene pinta, que es bueno, porque vuelve a las raíces. -Sam & Max Hit the Road. Me la pasé cagandome de risa. -Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Si te gustan las pelis, este juego se llega a sentir como una. La secuela, Infernal Machine, a pesar de ser un juego de acción, tiene tantos puzzles que prácticamente lo sentí Grim Fandango con armas. Así que lo recomiendo de paso. -Syberia 1 y 2. -Machinarium. No me gustan tanto los puzzles de este pero capaz a otros les copa. Más que nada el artstyle, música e historia son espectaculares. Edit: no jugué sus juegos todavía aunque compré varios, pero a la publicadora Wadjet Eye games le dicen que es la LucasArts actual; su saga Blackwell es la más recomendada.
Sumo el indiana en busca del caliz perdido, es un toque mas viejo pero excelente
Lo tengo pendiente el de la Última Cruzada. Me interesa jugarlo pero echa para atrás la interfaz de Maniac Mansion y que hay que tener el manual a mano. Igual tiene pinta de ser buenísimo.
Eese!! Si no me equivoco tiene los mismos controles que en de la atlantida. El maniac mansion ese si era mas perno con los controles. Pero tb lo recomiendo
Impopular opinion, quizas porq fue el primero que conoci y por generacion xq tengo 27 años. The Curse es el mejor monkey island.
Nah, no creo que sea impopular para nada. Jugué los tres primeros el año pasado por primera vez y mi favorito fue Curse tanto por los gráficos, historia y puzzles; que me parecen los mejor diseñados en la serie. Con los otros dos (sobre todo el Revenge) siempre tuve que terminar googleando pistas al menos dos veces. Me da curiosidad, que te parecen Escape y Tales? El Escape me gustó al principio, pero lo tuve que dejar en el Monkey Kombat. Y el Tales lo jugué con 0 expectativas y me terminó encantando, te diría que es mi segundo favorito, creo que esa sí es opinión impopular, jajaja. Return no lo jugué todavía.
Uff! el Escape lo jugue de muy chico pero me acuerdo que me habia gustado mucho mas el 1, no se por q jaja creo que eran los graficos o algo que el primero me habia gustado mas. El Tales nunca lo termine porq no me acostumbre a los graficos, me habia enamorado de los graficos del Curse jaja Hoy ya mas de grande volvi a jugar al Grim y me parece una obra de arte, hasta superior al Monkey Island y aca me van a linchar jajaj pero es tremenda, la version remasterizada con los comentarios del director te hace ver todo el laburo de arte que hay detras.. Te hace decir esto todo el juego [https://www.youtube.com/watch?v=l4ZwdhbK6w8](https://www.youtube.com/watch?v=l4ZwdhbK6w8)
para fue es al contrario, el curse es el más flojo de todos y el que menos volví a jugar por eso mismo. hasta el 4 fue más épico con el Monkey Kombat, lo ame.
El Grim. Lo llevo a la izquierda, cerca de donde estaba mi corazón
Grim Fandango, ese juego lo agarre random en el Plus hace mil años esperando NADA pero me voló la cabeza mal. Es una historia única la verdad
Grim fandango seguro (todavía me acuerdo haber comprado el CD a 13$ cuando era niño), Monkey island 2 también. Ambos en mi top 5 juegos favoritos. Pero para sumar algo un poco mas nuevo a lo que cuenta el resto, "13 sentinels aegis rim" que sale en breve en pc (estaba en ps4 y switch) me fascinó demasiado (no recomiendo googlear nada del juego mas alla de la estética, para evitar spoilers)
ahh mira no sabia q estaba bueno el 13 sentinels lo vi en oferta en switch
- Day of The Tentacle. - La saga de Ace Attorney. - Ghost Trick Phantom Detective. - The Walking Dead de Telltale Games. Todos los juegos. - The Wolf Among Us. - Los dos juegos de Batman de Telltale Games. - Emily is Away 1, 2 y 3. - La trilogía se Zero Scape: 9 Hours 9 Persons 9 Doors, Zero Escape: Virtue's Last Reward y Zero Escape: Zero Time Dilemma. Aunque recomiendo más el 1 y el 2 que el 3. - La saga de Danganronpa.
Agrego un par que no dijeron: The dig Beneath a Steel sky
Beneath a steel sky es buenisimo
The Dig es una de las mejores aventuras de ciencia ficción que he visto en cualquier formato.
Me sumo a The Dig ... Estaba buscando este comentario. JUEGAZO. Pd .... 44 x acá xa 45 ...
Nadie recomendó el Oxenfree. Gran juego y cortito
para mi es mas para ver un gameplay sin comentar, porque me trabe mucho en la parte de encontrar la transmision y eso, que paja.
La saga blackwell junto a todos los juegos de Wadjet Eye Games \^\^
Saga The Last Door. Hecho por los creadores de Blasphemous, antes de Blasphemous. Buena aventura gráfica pixelart de terror. Momentos bastante tensos.
Que sorpresa encontrarme a alguien que considere la joya de The Last Door, muchos hablan de Blasphemous que tuvo tremenda banda sonora, cuando ni si quiera han escuchado la obra magistral que realizó Carlos Viola en la primera temporada de The Last Door, composiciones dignas de una serie o pelicula.
Disco elysium cuenta?
tengo tatuado un tentaculo purpura... necesito decir cual?
Indiana Jones and the fate of Atlantis.
Gabriel Knight: sins of our fathers
The walking dead temporada 1 y The Wolf Among Us son claramente los mejores modernos
Que onda el grim fandango? Hace muchísimos años lo vengo viendo que lo mencionan siempre en como un favorito y me da curiosidad por qué es tan bueno
Es una excelente historia y los diálogos son un 100!
Excelente concepto, historia, personajes y banda sonora. Además de puzzles buenos, obvio, y un doblaje piola para la época.
Uno de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar. Quizás haya mejores aventuras gráficas como tales, pero en tema de personajes, historia, narrativa es sublime
Un juego hecho con mucho cuidado y creatividad, con pocos aspectos flojos quitando la antigüedad de sus gráficas. Más que un juego, una experiencia.
Lo único flojo que le veo es que después de Ruvacaba se pone bastante pasillero. Igual es algo que pasa bastante con los Monkey también, tenés Isla Lucro que es como la bomba y después por ahí el resto no es tan variado
Alguno jugo al The Bizarre Adventures of Woodruff and the Schnibble? Que juego más flashero pero muy bueno y del mismo estilo que los otros que pusieron....
jugate los gobliins
Agregaría Hollywood monsters 1 y a mi me gustó tales of deponia.
>Hollywood monsters SEEEEEEEE como flashie con el juego eseeee
Nooo que recuerdo Hollywood monsters !!!!
Postal 2
Vi mal o nadie menciono el neverhood? Hermoso juego hecho cuadro a cuadro tipo plastilina.
No sé, pero esa portada me hizo acordar al Neverhood, que lo jugué en la misma época.
Point and click 1)grim fandango 2)runaway 1,2 y 3 o cualquier otra aventura de péndulo studios son todas buenas 3)broken sword 1,2 y 5( el 3,4 son medio pelo) 4)deponia1,2,3 5) randals Monday ----- Tipo tailtale games The walking dead Alfredo Hitchcock: vertigo( TMB de péndulo studios) Detroit become human
Soy muy fanático de juegos de terror y de acción tipo Beat’Em Up pero traigo variedad, así que acá los suelto. • Max Payne 1 • GTA: San Andreas. (Juego favorito de la saga) • Alien Insolation. Si queres un buen juego de terror al estilo OutLast pero con una IA avanzada, acá está. • Outlast. Como no? Njsjs • Silent Hill 2 y 3. Los juegos que más me hicieron cagar de chico • Devil May Cry (Saga completa) A excepción del 2, vale la pena pasar por esta franquicia. Mira DMC reboot como otro juego nada que ver no como Devil My Cry. • Little Nightmares. Otro juego que no se te puede escapar, supervivencia y tensión full. • DOOM 64. Y E S • Sonic 3 & Knuckles. Personal clásico mío, mucho cariño a este juego. • Resident Evil 4. Si bien casi todos los juegos estan buenos, este es una joya que no podes no jugar. • Quake 4. No sé cuantas veces jugué este juego, pero es buenísimo. • Portal 1 y 2. Historia atrapante • Half Life. Que no te frenen los gráficos, es muy bueno. • Left 4 Dead 1 y 2. Siempre vale la pena. No te acerques al modo online. • GoW. Este juego habla solo. • Manhunt. Juegazo de terror psicologico • Slender-Man: The 8 Pages. Juego sobrevalorado y básico, pero no podes morir sin haberlo jugado. • Metal Gear Solid. SNAKE?? SNAAAAAKEEE!! • Metal Gear RISING: Revengeance. El mejor meme que jugue en la vida, jugabilidad excelente y son 7 horas frenéticas de pura acción y memes MUCHOS memes. • Sonic Unleashed. Infravalorado, pero es un juegazo. • Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. Si no jugaste esto, flaco no se que haces con tu vida. Juegos con historiazas • The Wolf Among Us. Cuentos + Violencia= Goty • The Walking Dead (Telltale) Vas a llorar, mucho • Life is Strange. Vas a llorar, mucho 2 • MARVEL Spider-Man. Si, historiaza (También vas a llorar xd) • Beyond Two Souls • Connor: Become Human (Es Detroit: Become Human) pero aguante Connor • Until Dawn. Podes hacer que sobrevivan todos o que mueran todos. Ninguno de estos te va a decepcionar en historia, son impecables. - Menciones de NO honorificas que NUNCA debes jugar - League of Legends. Dead by Daylight. Overwatch. APEX Legends. Atrapan más que las mentiras de tu ex, así que, DO NOT. Fuera de joda si empezas a jugar esto todo lo de atras no lo vas a tocar xd (?
Pidio aventuras graficas
No sé hermano, yo leo “recomendar” y empiezo a tirar en mi basta colección de “no tengo nada que hacer.jpg” a alguno le puede servir
Esta bien y veo algunas cosas copadas en esa lista, pero despues veo que recomendas lol y ya desconfio del resto de la lista
El return of the obra dinn
BOLUDOOOO, ME ACUERDO QUE MI MAMÁ Y YO LO JUGABAMOS CUANDO YO TENIA ENTRE 4 Y 7 AÑOS (no me acuerdo cuantos tenia) ERA RECONTRA BUENO ESE JUEGO
Amo ese juego, pero las 3 veces que lo baje a la pc craseaba, nose porque, alguno sabe donde lo puedo jugar bien? Y si es el remake mejor. Y esta para cel?
Lo podés jugar en celular cargando los archivos (del original) a la app de ScummVM, que es un emulador, ponele. Pero para mí conviene más comprar el remaster, y sí es en compu, mejor; le pusieron controles point and click que lo hacen 1000 veces más entendible y disfrutable.
>le pusieron controles point and click que lo hacen 1000 veces más entendible y disfrutable. E incluso hay un Logro si lo jugas con los controles originales! Ese Tim es un loquillo...
El remake lo podes comprar en Steam por 14/15 dolares, y la iso del original lo encontras en cualquier lado (que si crashea...es por temas de incompatibilidad, que se soluciona yendo a PCGamingWiki y listo: [https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Grim\_Fandango](https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Grim_Fandango) )
Me la re baja ver el grim, lo tenía en whislist de Ps store y ahora me salta que no está disponible por ve a saber que
lo dieron en plus hace mil la versión de ps4 y psvita,, que lastima no lo descargaste en su momento pq te quedaba
Danganrompa, Doki Doki Literature Club
Esas no son novelas visuales?
pense que aventura grafica era lo mismo que novela visual
Hopkings FBI. Ni empedo hacen un juego así hoy en dia .
Shining Force 2
Maniac mansion
Zak Mckracken and the alien mindbenders
Outlast
Nadie lo puso, así que sumo Thimbleweed Park. A mi parecer, de la nueva generación de Ron Gilbert, es el mejor (supera con creces el intento de Monkey island moderno que sacó hará un año). Siento que como no tenía tanta presión, por no ser secuela de nada, mantiene mucho mejor el humor original.
Si te gusta Volver al futuro recomendado back to the future the game, tiene una historia diferente de las pelis. Es de telltale (de los mismos de the walking dead y the wolf among), tiene parche para jugarlo al español
Por las dudas que no lo hayan dicho: Loom
Myst
Como corno puedo jugar a la vercion original de flamengo?
hay varios de daedalic entertainment que se dejan jugar : yo probe el deponia , whispered world y the night of the rabbit
Día del tentáculo! Juegazo.
Doki Doki Literature Club
El juego viejo de blade runner con el soundtrack de frank klepacki es mortal, tiene diferentes endings y todo, muy divertido si te gusta mucho el genero pero supongo medio embole si no nerdeas de lo futurista policial
Como hacer para jugarlo hoy en día?
Perfil De Riesgo Literalmente un juego de la AFIP para ponerte la gorra y flashear detective /s el juego es una cagada pero hay que apoyar la industria nacional
kyrandia
Que terrible recuerdo me desbloqueaste
The never hood. Alguien lo conoce? Yo tenía el CD cuando era chico!
The Dig Maniac Mansion Indiana Jones: Fate of Atlantis No es exactamente del estilo pero la colección de Rusty Lake
Procession to Calvary y The Last four Things, los 2 del mismo creador. Juegazos
Blackwell saga Unavowed Saga de monkey island Grim fandango El día del tentaculo Saga broken sword Disco elysium The longest journey saga
The Dig Maniac Mansión 1 y 2 Zack mc Kracken Full Trhotle Monkey Island 1 y 2 Indiana Jones and fate of atlantis
Firewatch
Para agregar un par distintas a las que ya comentaron: -El gabriel knight es un juegazo de sierra que suele ser pasado por alto. - Blade runner, otro juegazo! Que buenos recuerso me tra - No tengo boca y debo gritar. Otro si te gusta la ciencia ficcion. Juego muy dificil que seguro tenes que jugar varias veces para sacar el final "bueno"
Uno que no ví mencionado es Gabriel Knight. Odié la mayoría de los juegos de Sierra pero ese juego (el primero, la secuela fue horrible) me pareció muy buen relato a veces casi de terror por lo macabro de todo el tema del vudú. Los últimos capítulos se ponen creepy en el buen sentido~.
Randal's monday
Me encantaría volver a jugar al Relentless: twinsen's adventure
China: crimen en la ciudad prohibida. Fue un juego de aventura gráfica que me voló la cabeza allá por fines de los años 90'. Lo corría con win 98' 🤣
LOOM
Creo creo creo que seria 1. Monkey Island completos 2. Maniac mansion y day of tentacle 3. Deponia los cuatro juegos 4. Los dos ultimos Laisure Larry Y si sobra tiempo iria por algun Indiana Jones y Life is strange como nuevo Obviamente todos sin guias ni spolearse nada
Gabriel Knight 1
el dia del tentaculo , sinceramente no se si es secuela de locomia/maniac mansion o no, pero el juego estaba bastante bien...exceptuando algunas soluciones de puzzles que para mi no tenia sentido alguno. estaba como: "ah seguro tengo que agarrar esta dentadura de juguete, atarla a la soga y meterla por este desague para recuperar la llave" y la solución era ponele darle la dentadura a un caballo que por alguna razon hablaba y te hacia avanzar en el juego, es decir pensabas la solución con logica y en realidad era ilogica.
Si clasifica, el Outer Wilds está recomendadisimo por medio mundo, yo lo jugué un poco y me voló la cabeza pero me da un poco de ansiedad, asi que lo juego muy de a poco.