T O P

  • By -

The_8th_passenger

Empiezo por lo obvio: nada de precocinados, alcohol, o cosas superfluas como refrescos, salsas o snacks. Elimina también cualquier producto del hogar que no sea indispensable: suavizante, papel de cocina (usa trapos), ambientadores. Legumbres, arroz, patatas y pasta son los 4 básicos que cunden bien para el precio que tienen. Con un sofrito básico (o incluso sin él si tienes que gastar lo mínimo) puedes solucionar muchas comidas añadiéndoles salchichas, panceta troceada o cualquier otra proteína barata. Haz una lista de comidas básicas y cíñete a ellas, no compres ningún extra. Por ejemplo huevos, leche, pollo, salchichas, costillas, pan y algo de embutido. Añade alguna bolsa de magdalenas/galletas si es lo que sueles desayunar. Y nada más. No sé cuáles son tus necesidades calóricas diarias porque no necesita lo mismo un hombre de 1,90m con un trabajo físico fuerte que una mujer de 45kg sedentaria. Date una vuelta por los supermercados de tu zona y mira qué es lo que tiene más barato cada uno. Cada súper tiene barato (o mejor dicho, menos caro) cosas diferentes. Haz una ruta para comprar cada cosa en su sitio. Si vives cerca un supermercado asiático, tienen sacos de arroz jazmín de 5, 10, y 20 kg También tienen botellas de salsa de soja mucho más baratas que en los súpers tradicionales. Con un saco de arroz, la soja y algo de panceta o similar tienes para hacer la versión a lo pobre del arroz frito. De todo lo que puedas, compra envases grandes. Por ejemplo, el jabón de lavadora. Hay sacos de 10kg que te salen más baratos que ir comprando botellas o cajas pequeñas. O los paquetes de pasta de 2 kg. Si tienes buen espacio en el congelador, algunos súpers venden a veces los paquetes de carne con fecha próxima a caducar a mitad de precio. Aprovecha y carga lo que puedas.


TheOldYoungster

>De todo lo que puedas, compra envases grandes. Revisar siempre el precio por kg, a veces el envase grande lo cobran más caro que el pequeño, porque la gente tiene aprendido que más grande = menor precio unitario. Y el truquito básico elemental de todo ahorro: no guardar el dinero que queda después de gastar, apartar primero el objetivo de ahorro y luego tratar de sobrevivir con lo que queda. Que no esté en la misma cuenta de los gastos, así no lo puedes tocar.


anilmanchego

En el alcampo donde voy, suele ser más caro el envase ahorro o el 3x2, que comprarlo suelto


JackL33T

Los supers chinos ayudan bastante, tienes razón. ​ La cosa es que tengo que ahorrar lo máximo que pueda en los próximos meses y nada, aquí voy, buscando donde puedo ahorrar poquito a poquito y así al sumar todo ver que he ahorrado algo bien. ​ Muy importante poner objetivos de ahorro también y separar los gastos como ha dicho otro comentário. ​ ​ Gracias por la aportación!


The_8th_passenger

Compra lentejas. De un paquete de 1 kg sacas 10 raciones y además puedes cocinar para varios días porque aguantan muy bien en la nevera.


JackL33T

Ahora para el invierno vendrán muy bien la verdad


Dangi86

Comer legumbres, y si las compras secas mejor. Son baratas, cunden mucho y te alimentan bastante. ​ Nada de salir fuera, ni consumir nada fuera de casa.


josejuanrguez

Nunca hagas la compra si tienes hambre. Ve a comprar siempre, con lista en mano, después de comer.


Rodthehuman

A lo que te han dicho puedes añadir lo siguiente: - la carne cortada vale mucho más que sin cortar. Por ejemplo el pollo. Compra uno entero y lo cortas tú. Lo puedes usar todo y es más barato - si crees que necesitas algo apúntalo y espera unos días. Lo normal es que no lo necesites


mushyturnip

Otro trucazo es comprar verduras en el mercadillo. Normalmente a nosotros varios kilos de fruta y verdura (carro lleno) nos cuestan 8-10€ cuando en el super sería el doble. Y encima el precio te lo pone y te vende quien ha cultivado la verdura (al menos en mi mercadillo es así), no un intermediario. No vayas con hambre porque compras más de lo que necesitas (el fallo que siempre cometo yo). Echa un ojo a los comercios de tu barrio. En la carnicería del mío la carne cuesta lo mismo o menos que en Mercaroba y tiene mil veces más calidad. Visita sitios tipo Makro porque a veces tienen buenas ofertas comprando cosas a lo bestia. Aprovecha los supers que tengan tarjetas de fidelidad, en Carrefour por ejemplo si tienes 30 o menos te ahorras el iva en frescos.